• Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito

CONOCENOS

Hacía donde vamos:

VISIÓN

Ser una institución profesionalizada, interinstitucional, cooperativa y responsable, con vocación de servicio, orientada a la mejora continua, a la competitividad, y receptiva a los cambios organizacionales, para que los cuerpos de Seguridad Pública, obtengan una alta capacitación para el mejoramiento de su desempeño, de su responsabilidad y capacidad de servicio, con el propósito de satisfacer las necesidades de la sociedad.

Nuestra razón de ser:

MISIÓN

Propiciar que la comunidad Carmelita cuente y se desarrolle en un ambiente de seguridad y tranquilidad a través de la concientización y participación ciudadana, promoviendo la prevención permanente de las conductas que lesionan la libertad física, moral, social y patrimonial de la sociedad; capacitándonos continuamente y actuando con honestidad, eficiencia y legalidad.

Qué buscamos:

OBJETIVO

Garantizar los niveles de seguridad que demanda la ciudadanía, a través del diseño, implantación y seguimiento de acciones tendientes a mantener el orden público. Proteger la integridad y patrimonio de las personas; prevenir la comisión de delitos e infracciones a los reglamentos gubernativos y de policía; colaborar en la investigación y persecución de los delitos y auxilio a la población en caso de siniestros y desastres; lo anterior basado en la profesionalización de la policía y la activa participación ciudadana en las tareas de prevención.

Nuestra labor es:

FUNCIONES

  • Mantener el orden y la tranquilidad pública en el municipio.
  • Investigar elementos generales criminógenos que permita llevar a cabo acciones preventivas.
  • Auxiliar al Ministerio Público cuando se requiera se colaboración para que la representación social ejerza sus facultades de investigación y persecución de delitos.
  • Proteger y auxiliar a los Órganos de Gobierno del H. Ayuntamiento, cuando para el ejercicio de sus funciones sea requerida para ello.
  • Prestar auxilio a dependencias y órganos desconcentrados de la Administración Municipal, cuando lo requieran para el cumplimiento de sus funciones.
  • Coordinar la vigilancia y protección de los lugares estratégicos para la seguridad pública del Municipio.
  • Coordinar la vigilancia y protección de los espacios públicos y de acceso al público en el Municipio.
  • Actuar en coordinación con otras instituciones de seguridad pública e instancias de gobierno federal y estatal, cuando las necesidades del servicio lo requieran.
  • Realizar funciones de control, supervisión y regulación del tránsito de personas y vehículos en la vía pública.
  • Realizar acciones de prevención de faltas administrativas y comisión de delitos.
  • Organizar, dirigir, administrar, operar y supervisar el cuerpo de Seguridad Pública.
  • Aplicar el régimen disciplinario.
  • Coordinar y Supervisar el Sistema Profesional de Carrera Policial y Las demás que determinen esta ley, su reglamento y otros ordenamientos aplicables.
Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito del Municipio de Carmen ©2019. Todos los Derechos Reservados, H. Ayuntamiento de Carmen.